Home » Robótica educativa: la tecnología del futuro

Robótica educativa: la tecnología del futuro

El programa busca fomentar un cambio cultural, logrando que más personas se inicien en la tecnología y tengan mejores oportunidades. El proyecto tiene como principal objetivo despertar nuevas habilidades e intereses en los alumnos. A través de la robótica desarrollan la curiosidad, el autodidactismo y las habilidades blandas necesarias para afrontar la revolución tecnológica del siglo XXI.

Durante el curso se abordan contenidos de programación, electrónica y física, operaciones matemáticas para obtener resultados que se manifiestan en los robots. Aspectos de diseño y mecánica. También se incorporan habilidades blandas ya que se practica el trabajo colaborativo, la resolución de problemas y el proceso prueba-error.

La Robótica Educativa es ideal para aprender a pensar tecnológicamente ya que permite dar el paso de lo concreto a lo abstracto, mientras se aprende a programar, y se trabaja permanentemente sobre variables que representan el mundo físico: distancias, colores, sonidos, entre otros. El programa se desarrolla durante tres meses, un encuentro por semana de manera presencial.

El primer curso se desarrolló en el Barrio Bajada San José de la Ciudad de Córdoba. Se destaca la confianza y el compromiso de Fundación Scrum, organización que trabaja hace más de 12 años en el barrio y a las familias de los niños y niñas que abrazaron el proyecto y trabajan junto al staff y los profesores, brindando los espacios y conectividad necesaria para desarrollar las actividades propuestas.

El objetivo de la Fundación Technology with Purpose es extender este proyecto de robótica educativa a otros barrios de la ciudad de Córdoba, democratizando el acceso a la tecnología y acercándolo a sectores socioeconómicamente vulnerables.

. Alianzas