Programa

BIM

Home » xAcademy » xAcademy BIM

. Sobre xAcademy BIM

Esta especialización de XAcademy consiste en una formación en BIM – Building Information Modeling – una metodología de trabajo que permite el modelado de construcciones a partir de información, aplicada a la industria de AECO: arquitectura, ingeniería, construcción, operaciones y mantenimiento.

Hoy los edificios son también un gran repositorio de datos e información, no se trata sólo gráficas en 2D e imágenes representativas, sino que se habla de un digital twin, un gemelo digital. Dentro de la industria de la construcción muchos agentes participan directa o indirectamente, razón por la cual es una industria altamente vinculada al desarrollo económico.

Esta capacitación está orientada a posibilitar la transformación tecnológica, y posterior conversión al negocio BIM, de personas con conocimientos en los fundamentos de la construcción (estudiantes o graduados de carreras de arquitectura, ingeniería civil o mecánica, diseño industrial y maestros mayores de obras, entre otros).

El objetivo de este curso de entrenamiento es acercar el conocimiento para incorporar innovación y eficiencia en la industria del diseño y de la construcción. De esta manera, XAcademy brinda a sus alumnos una formación que permite mejorar la toma de decisiones y la gestión de recursos a través de esta metodología de colaboración remota y digital.

XAcademy BIM tiene un alcance temporal de 8 semanas y la capacitación es dictada en forma híbrida, siendo cursada en forma virtual y ofreciendo la posibilidad de asistir presencialmente.

. Alianzas